Reservas internacionales caen por décima semana

Los activos internacionales del país están en 179 mil 308 millones de dólares, el nivel más bajo desde mediados de enero del año pasado.
Reservas internacionales al 9 de octubre de 2015.
Reservas internacionales al 9 de octubre de 2015. (Banco de México)

Ciudad de México

El Banco de México dijo que las reservas internacionales cayeron en mil millones de dólares la semana pasada, el décimo descenso consecutivo y que dejó los activos internacionales del país en 179 mil 308 millones de dólares, el nivel más bajo desde mediados de enero del año pasado.

En aquel entonces, el 24 de enero, las reservas se situaron en 177 mil 179.1 millones de dólares.

La disminución de las reservas en la semana que terminó el 9 de octubre se debió a la venta de mil  millones de dólares que realizó el banco central a bancos a través de sus subastas diarias de divisas. Ese monto correspondió a la venta de dólares sin precio mínimo.

Las reservas internacionales mexicanas también cayeron la semana pasada por la compra de dólares que hizo el Gobierno Federal, por 92 millones, al Banco de México, pero esa disminución se vio compensada por el aumento en ese monto exacto de las reservas como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el Instituto Central.