Restaurantes tienen 70% de reservaciones para Año Nuevo

El cubierto va desde el más sencillo de 450 pesos hasta mil 250 pesos por persona en establecimientos de comida internacional
Restaurante en el Centro Histórico de Puebla.
Restaurante en el Centro Histórico de Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Hoteles y restaurantes poblanos prevén un incremento del 40 por ciento en ventas durante la celebración de fin de año. Algunos establecimientos reportan reservaciones al 70 por ciento y esperan que en los próximos días la ocupación llegue al 100 por ciento.

Para recibir el 2014, diferentes establecimientos anuncian una amplia variedad de paquetes desde los más sencillos con cena tipo buffet, doce uvas y música en vivo desde 450 pesos por persona.

En tanto, restaurantes de comida internacional, ofrecen paquetes más completos con menús más sofisticados con pescados o mariscos, carnes rojas, vino espumoso, champagne, cena de tres a cinco tiempos, baile con orquesta en vivo, accesorios para recibir el año, souvenirs, platillo infantil, barra de bebidas y postres hasta por mil 250 pesos el cubierto.

"Este mes representa para los restauranteros el más importante del año para la mayoría tanto estables y algunos que son regulares, sin embargo este mes cerramos con un promedio de 30 a 40 por ciento en ventas", comentó el empresario.

Además de los restaurantes, bares y centros de espectáculos de la capital del estado han preparado paquetes que incluyen cena de bocadillos, 12 uvas y copa de vino, música con grupo en vivo, Dj's, así como chilaquiles para desvelados.

"Nosotros tenemos unos 600 afiliados a la Canirac y existen 7 mil establecimientos en la ciudad, los que abren en esta fecha tienen una amplia variedad en sus cartas, desde platillos sencillos hasta muy elaborados", principalmente en corredores gastronómicos como el de avenida Juárez, Huexotitla, La Paz, Angelópolis, Centro Histórico y El Mirador.