Reserva para crédito hipotecario merma utilidad de HSBC

El Grupo Financiero informó que su utilidad neta cayó 31.9 por ciento derivado de una mayor reserva créditos de vivienda.
Reporta HSBC resultados del 3Q
Reporta HSBC resultados del 3Q (Especial )

Ciudad de México

La utilidad neta acumulada del Grupo Financiero HSBC México se desplomó 31.9 por ciento al cierre de septiembre de 2013 con respecto al mismo lapso de 2012, esto como consecuencia de una mayor reserva para riesgos crediticios derivado principalmente por su exposición a las desarrolladoras de vivienda, informó la institución.

Según su estado de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, la agrupación de origen inglés registró una ganancia de 3 mil 5 millones de pesos, cifra en mil 408 millones de pesos inferior a los 4 mil 413 millones que había ganado en igual periodo previo.

Como consecuencia, la cartera vencida de HSBC se disparó 178 por ciento, debido a que pasó de 3 mil 800 millones de pesos a 10 mil 500 millones en el transcurso de tan solo un año.

De esta forma, su índice de morosidad al noveno mes del año se ubicó en 5.3 por ciento, un incremento de 3.3 puntos porcentuales, en comparación con el 2 por ciento que presentaba en igual mes de 2012.