Reserva Federal de EU mantiene baja la tasa de interés

La Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento por un “tiempo considerable”.

Ciudad de México

En línea con las expectativas de los especialistas del mercado, la Reserva Federal de Estados Unidos mantiene una postura altamente acomodaticia de la política monetaria y dejó en un rango entre 0 y 0.25 por ciento la tasa de interés, por un “tiempo considerable”.

De acuerdo con el anuncio de política monetaria de la institución central, para determinar el tiempo que las tasas de interés deberán estar en el nivel mencionado, el Comité de Operaciones de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) evaluará las condiciones del mercado laboral, las presiones en precios y la evolución de la economía.

La Reserva Federal mencionó que la actividad económica de Estados Unidos se está expandiendo a un ritmo moderado y las condiciones del mercado laboral ha mejorado; sin embargo, la tasa de desempleo no se ha modificado de manera sustancial y una serie de indicadores sugiere que existe una subutilización significativa de los recursos laborales.