Desarrollo Económico rescatará proyectos de Sectur

José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la dependencia, informó que aunque no se ha hecho oficial la desaparición de la Secretaría de Turismo, ya se planea el retomar los planes pendientes.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad José Antonio Gutiérrez Jardón.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad José Antonio Gutiérrez Jardón. (Miguel Ángel González )

Torreón, Coahuila

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Coahuila trabaja ya en la incorporación de proyectos que abanderaba la Secretaría de Turismo de la entidad, expuso el propio José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la SEDEC.

Si bien mencionó que aún no se oficializa la desaparición de la dependencia encargada de la promoción turística, expuso que ya se han estrechado los vínculos para retomar planes como el tema del Centro de Convenciones para Torreón, en donde se hizo modificaciones al proyecto para disminuir los costos.

"Ya hemos sostenido varias reuniones con la gira de promoción, ya tuvimos una reunión con el secretario de Turismo actual, Luis Alfonso Rodríguez para hacer una proyección viendo algunas prioridades en el tema de turismo".

"Legalmente tenemos que esperar los tiempos, ya está la propuesta en el Congreso, creo que esto se definirá la siguiente semana".

"El lunes tendremos una reunión con la Secretaría Técnica del Estado para la integración de ambas dependencia con una presentación de cómo vamos a trabajar de la mano", expuso.

El funcionario señaló, que hay proyectos importantes: "nosotros retomamos el tema del Centro de Convenciones de Torreón, que lo tenía en su catálogo de proyectos la Secretaría de Turismo y ahora se retoma con la Secretaría de Desarrollo Económico para avanzar al respecto".

"Ya se están en los últimos trámites de escrituración, ya está pactada la compra del terreno a un lado de Galerías Laguna. El arranque se iniciará en el primer semestre del año".

"Hay un proyecto con Fonatur y en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico, ya se le hicieron algunos ajustes al proyecto, y en esa evaluación, se hicieron algunas propuestas para la construcción de un estacionamiento subterráneo, buscando reducir el costo de la inversión".

"Que sea más viable este recinto de negocios, congresos y convenciones, promovido desde hace años por el sector hotelero de La Laguna encabezado por la Oficina de Convenciones y Visitantes", finalizó.