Repunta sector vivienda durante 2014 en La Laguna

Guillermo Saldaña, delegado regional de Canadevi, mencionó hubo un repunte del 30% durante primer trimestre del 2014. Ofrecerán "Feria del Crédito" el domingo 27 de abril en Paseo Colón.
Instalarán un módulo en Paseo Colón, mismo que ofrecerá a los paseantes información.
Instalarán un módulo en Paseo Colón, mismo que ofrecerá a los paseantes información. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A pesar de la crisis, Guillermo Saldaña, gerente delegacional de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi), argumentó que en La Laguna sigue existiendo desarrollo en materia inmobiliaria.

La declaración, se dio en el marco de la presentación de la Cuarta Feria de Crédito 2014, que presentará el Infonavit y la Canadevi el próximo domingo 27 de abril de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, dentro del Paseo Colón.

Sobre la situación de vivienda en Torreón, informó que entre 2002 y 2009  se construyeron un promedio de 14,000 viviendas por año.

“El año pico fue 2008 con 15,000 casas, pero luego llegó la crisis y en 2013 tuvimos el número de construcción más bajo en los últimos 20 años”, dijo.

Señaló que durante el primer trimestre de este año, se ha visto una recuperación del 30 por ciento, esperando que la tendencia se mantenga así.

OFRECERÁN VIVIENDAS

Comentó que en el evento del próximo domingo, 12 desarrolladores afiliados a la Canadevi ofrecerán casas para entrega inmediata.

“Es una buena oportunidad para buscar una vivienda adecuada. Si alguien no alcanza con sus puntos, tiene opción de subsidio federal, que este año aumentó su monto”, dijo.

Víctor Navarro Arratia, delegado de Infonavit en Torreón, señaló que se aumentó el total de inversión para vivienda este año. “Fue de 8 mil 500 millones de pesos el año anterior y para 2014, se incrementó a 12 mil 500 millones, donde el Infonavit ejerce la mayoría de este presupuesto”, agregó.

Por su parte, Héctor Gaytán McGregor, coordinador del Paseo Colón, invitó al Infonavit y a la Canadevi a tener un módulo permanente en el recorrido familiar, a finalidad de que aprovechen las familias el evento para acercarse y conocer más detalles.