Repunta sector textil; llegarán nuevas empresas al estado

Inversiones que analizan empresas textiles de Portugal, Alemania y Corea, podrían generar más de 2 mil empleos en la entidad
José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Cámara de la Industria Textil.
José Miguel Brito García Teruel, presidente de la Cámara de la Industria Textil. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Empresas textiles de Portugal, Alemania y Corea vinculadas con el sector automotriz, analizan establecerse en Puebla ante los proyectos de las plantas Audi y Volkswagen, además buscan abastecer a otras firmas del ramo en el país.

Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Industria Textil región Puebla-Tlaxcala (Citex), Miguel Brito García Teruel, al comentar que dichas inversiones podrían generar más de 2 mil empleos en el estado.

"Es un poco difícil cerrar el número (de empresas) porque depende de las decisiones internacionales, pero sí es un hecho que vienen empresas nuevas a lo mejor una o dos este año, son empresas muy grandes estamos hablando de que traen mil 500 a 2 mil trabajadores".

En rueda de prensa para anunciar los detalles de la XIX Exhibición Internacional Textil Exintex, que se realizará en Puebla del 11 al 14 de marzo, abundó que los inversionistas buscan facilidades para poder aterrizar su capital en el estado.

Actualmente en Puebla operan alrededor de 300 empresas textiles, de las cuales 150 están afiliadas a la Citex.

La Exintex se desarrollará en el Centro Expositor ubicado en la zona de los Fuertes, se contará con la participación de 20 países, más de 300 empresas exhibirán sus productos de maquinaria e insumos, además habrá encuentros de negocios, desfiles de moda y conferencias especializadas.