Repunta 10% el sector hotelero en Nuevo Laredo

El titular de la Asociación de Hoteleros en esa frontera, Carlos Valdez, indicó que las alertas emitidas por Estados Unidos sobre no viajar a México han afectado al sector.
El sector se ha mantenido estable.
El sector se ha mantenido estable. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La economía de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en Nuevo Laredo se mantiene estable, en lo que va de este 2015, así lo dio a conocer Carlos Valdez Vargas, presidente de la Asociación de Hoteleros de la ciudad fronteriza.

Destacó, que actualmente los hoteles registran un 10 por ciento de incremento en la ocupación, esto debido a la promoción que llevan a cabo los gobierno en otros estados de la República Mexicana como en el extranjero, así como también el trabajo conjunto que se realiza con diversos organismos para la organización de convenciones y eventos internacionales, nacionales y estatales, que dejan una gran derrama económica a la ciudad.

"Hay eventos del índole, deportivo, cultural, así como empresarial, de alguna manera esto repercute en dentro de las ocupaciones de los hoteles, vamos bien, sabemos las limitantes que tiene Nuevo Laredo como ciudad, pero a comparación de años anteriores se ha visto un incremento de 10 por ciento en ocupación, esto debido a la mezcla de diferentes rubros, ósea del sector industrial, agentes aduanales, maquiladora todo eso suma esfuerzo para los hoteles", mencionó el presidente de Asociación de Hoteles de Nuevo Laredo.

Valdez Vargas, dijo que ha afectado son las alertas que emite el Consulado General de Estados Unidos en México, en el cual advierte a sus ciudadanos a no viajar a diversos estados de la nación porque existe un alto grado de índices delictivos.