Repsol y Halliburton piden entrar a la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores recibió la solicitud para listar a 20 emisoras extranjeras en el Sistema Internacional de Cotizaciones.
El centro bursátil de México
El centro bursátil de México (Especial )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) recibió la solicitud para listar a 20 emisoras extranjeras en el Sistema Internacional de Cotizaciones (Sic), entre las que se encuentran la española Repsol y la proveedora de servicios para yacimientos petroleros Halliburton.

El centro bursátil precisó que la casa de bolsa Deutsche Securities pidió la autorización para el listado de las empresas en el Marcado Global de diversos sectores económicos.

De autorizarse la entrada, estas compañías podrían estar participando en el mercado mexicano en las próximas dos o tres semanas, con lo que los Inversionistas mexicanos tendrán nuevas opciones para diversificar sus portafolios.

Así, las empresas que podrían listarán en el SIC son Acerinox, Applus Services, CIE Automotive, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, Ebro Foods, Hispania Activos Inmobiliarios, Jazztel, Mapfre, OHL, Técnicas Reunidas y Viscofan, que cotizan en el Mercado Continuo, integrado por las Bolsas de Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona.

Asimismo, las emisoras Bombardier, que cotiza en el mercado de valores de Toronto; Dreamworks Animations, Halliburton y Valeant Pharmaceuticals International en el norteamericano NYSE.

Heidelberg Cement que cotiza en el mercado de valores de Fraktur en Alemania; así como las empresas Accor y Safilo Group que participan en los mercados NYSE Euronext Paris y Bolsa de Valores de Italia, respectivamente.