Reportan hoteleros repunte en turismo al comienzo del año

La Asociación de Hoteleros y Moteleros en el estado aseguró que la nueva Ley de Turismo traerá beneficios tabgibles

Tlaxcala

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Moteleros del Estado, Juan Carlos Hernández, Whaibe confió que las reformas hechas a la Ley de Turismo permitan fortalecer a dicho sector que se encontraba en el olvido por más de 20 décadas.

De paso, indicó que en el inicio de este año, se ha registrado un repunte en la ocupación hotelera de la entidad, derivado de la promoción hecha por el gobierno estatal y desde luego, por la organización de espectáculos artísticos, taurinos y culturales.

En este mismo, sentido, sostuvo que dicha dinámica podría extenderse a la primera mitad del año, puesto que se viene el periodo vacacional de Semana Santa, lo que redundará en divisas para los negocios del ramo, así como para otras cadenas productivas de la entidad.

Con base en lo anterior, comentó que durante el año anterior, llegaron a Tlaxcala, unos 320 mil visitantes sobre todo extranjeros, lo que demuestra qua la entidad, se podría convertir en un importante atractivo en el interior de la República Merxicana.

No obstante, el empresario externó que también es importante elaborar un reglamento, derivado de lo que establece la nueva Ley de Turismo del Estado de Tlaxcala, a fin de dar cumplimiento a los artículos transitorios que vienen en la misma normatividad.

Y es que señaló que la misma ley obliga a las instancias correspondientes a integrar un comité que regirá y orientará nuevos planes para el fortalecimiento de este sector.

Consideró que Tlaxcala tiene un alto potencial en este rubro, pero lamentó que en las últimas décadas no se le haya dado un impulso como lo merece, pues "debemos tomar en cuenta que contamos con riqueza cultura, ecológica, entre otras, bondades para crecer".