Reporta la capital 100% de ocupación en hoteles

Los 5 mil 400 cuartos que ofrece la capital poblana estarán ocupados durante los próximos días, informó el director de Turismo, Alejandro Cañedo
Buen Fin, Festival Internacional de Teatro y el Torneo de la Amistad, las atracciones.
Buen Fin, Festival Internacional de Teatro y el Torneo de la Amistad, las atracciones. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Los 5 mil 400 cuartos de hotel que ofrece la capital poblana estarán ocupados durante los próximos días, por actividades culturales y deportivas que se realizan en la Angelópolis como el Torneo de la Amistad y el Festival de Teatro Héctor Azar.
De acuerdo con el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, las habitaciones en hoteles del Centro Histórico se saturaron desde el 11 de noviembre, por lo que al momento no es posible hacer reservaciones.
En el primer cuadro de la ciudad existen unos 90 hoteles de diferentes categorías que reportan un 100 por ciento de ocupación, principalmente por la llegada de las noventa delegaciones que participan en el XXXII Torneo de la Amistad Puebla 2013.
Sólo en esta fiesta deportiva que se desarrolla en la capital del estado, participan seis mil atletas de diversos estados que viajan acompañados por padres de familia, familiares, profesores y delegados.
Mientras que para el Festival de Teatro se contempla la presencia de 770 artistas de 16 países, lo que completa el nivel de ocupación en el centro histórico y hoteles de la periferia como Cholula y Atlixco.
Cañedo Priesca mencionó que los visitantes que lleguen a la capital durante este fin de semana largo sólo podrían quedarse por horas, principalmente los que viajan del Distrito Federal, Veracruz o Tlaxcala.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Rivelino Aguilar, agregó que este fin de semana se espera un repunte en las ventas ante las actividades de El Buen Fin y el puente vacacional”.
“Como sector restaurantero algunos ofrecieron promociones para aprovechar que la gente salió a consumir y vino a visitar Puebla”.