Reporta Vitro incremento de 4.5% en ventas

El alza se debió aL crecimiento en su segmento de envases en los negocios de cosméticos y moldes, maquinaria y equipo.

Monterrey

Vitro reportó un crecimiento en ventas de 4.5 por ciento y del 7.7 por ciento de su flujo UAFIR al cierre del segundo trimestre contra el mismo periodo del año anterior. En cuanto a ventas, sumó una cantidad de 228 millones de dólares.

De acuerdo a información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el incremento en ventas se vio impulsado por el crecimiento en su segmento de envases en los negocios de cosméticos y moldes, maquinaria y equipo pese a la depreciación del peso contra el dólar.

El UAFIR flujo incrementó 7.7 por ciento sumando 54 millones de dólares, lo que resultó en un incremento de 70 puntos base en el margen para llegar a 23.5 por ciento, puntualizó la compañía. Además, no reportó deuda al cierre de este trimestre comparada con los mil 137 millones que reportó en 2015.

Al tiempo que la posición de efectivo y equivalentes de Vitro creció 150.8 por ciento contra el año previo, llegando a 424 millones de dólares.

Al recordar que hace unos días Vitro adquirió un negocio de vidrio plano de PPG en Estados Unidos, el director general ejecutivo, Adrián Sada Cueva, puntualizó que esperan poder posicionarse a nivel mundial.

"A pesar de escenarios macroeconómicos retadores continuamos obteniendo buenos resultados operativos y manteniendo un balance sano, lo que nos ha permitido buscar oportunidades de crecimiento tanto orgánicas como adquisiciones estratégicas", detalló.

"Nos sentimos orgullosos y satisfechos por el acuerdo con el cual se incorporará a Vitro el negocio de vidrio plano de PPG. Con esta adquisición Vitro se convertirá en uno de los actores más relevantes a nivel mundial en el segmento de productos de alta tecnología de capas de control solar", indicó Sada Cueva.

Ante esto, el director general de Administración y Finanzas de Vitro, Claudio del Valle, explicó que una parte de la operación se financiará pero seguirán contando con un balance sólido y manteniendo una razón de endeudamiento "conservadora que nos permita seguir creciendo sostenidamente".