Reporta TV Azteca menos utilidad neta y ventas al tercer trimestre

La televisora envió al público inversionista de la BMV su reporte del tercer trimestre del año.
caen ventas y utilidad neta de TV Azteca del 3Q
caen ventas y utilidad neta de TV Azteca del 3Q (especial )

Ciudad de México

En el tercer trimestre del año, las ventas de TV Azteca ascendieron a tres mil 16 millones de pesos, cantidad menor a los tres mil 198 millones de pesos captados durante el mismo periodo del año anterior, cuando ocurrieron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía de Grupo Salinas argumentó que los resultados del periodo son poco comparables con el año previo, debido a la transmisión y comercialización de las Olimpiadas en el lapso julio-septiembre de 2012.

La televisora dio a conocer que su utilidad neta se redujo un 54 por ciento en los meses de julio a septiembre de este año, al cerrar en 330 millones de pesos.

De acuerdo con la información financiera dada a conocer por la empresa, su flujo operativo registró una caída de 8.0 por ciento en este periodo, al terminar en 971 millones de pesos, con un margen de 32 por ciento.

Asimismo, precisó que las ventas domésticas de publicidad fueron por dos mil 750 millones de pesos en el trimestre, mientras que los ingresos por parte de Azteca América alcanzaron los 223 millones de pesos.

Al 30 de septiembre de 2013, la deuda de TV Azteca -en base pro forma y excluyendo cinco mil 142 millones de pesos que se pagarán anticipadamente durante el cuarto trimestre- fue de 11 mil 353 millones de pesos.

La televisora destacó que durante el trimestre realizó sólidos avances en la construcción de la red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, ya que hasta septiembre cubría 500 municipios.

Además, agregó que construye la red de fibra óptica más importante de América Latina en Colombia, y comercializará servicios de telecomunicaciones en el país sudamericano.