Reporta Easy un 25% de crecimiento anual

La app de movilidad pretende incluir vehículos híbridos y eléctricos en su flota.
Easy es la única app móvil que reúne tanto a conductores privados como taxistas tradicionales.
Easy es la única app móvil que reúne tanto a conductores privados como taxistas tradicionales. (Giovanna Rojas)

Monterrey

La app digital de movilidad Easy estaría creciendo entre 20 y 25 por ciento cada año en Nuevo León, de acuerdo a su director regional de Operaciones, Marcos Subia. En contraste, a nivel nacional el crecimiento es de 36 por ciento anual.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Subia detalló que la región del norte, aunque tiene un crecimiento ligeramente menor al del resto del país, ha sido una de las más importantes para la tecnológica.

TE RECOMENDAMOS: Se reinventa Easy; va por mercado de Uber 

Por ello, entre las cinco nuevas plazas en las que estarán arrancando operaciones en los próximos meses, tienen contempladas a importantes ciudades del norte del país.

“Empezamos en Monterrey en 2014 con Easy Taxi, y aquí tenemos números un poquito más bajos, de 20 o 25 por ciento. Cambia mucho dependiendo del mes, aquí tenemos estacionalidad. Nuestros meses de alta demanda son diciembre, enero, febrero.

TE RECOMENDAMOS: Diez apps que te harán la vida más fácil

“Tenemos la intención de expandirnos en los mercados donde estamos, sentimos que le tenemos una deuda a la región del norte porque tenemos muchos pasajeros que nos piden el servicio en sus ciudades. Tratamos de avanzar lo más rápido posible, tenemos previstas cinco nuevas ciudades: en Chihuahua, en Tamaulipas, y algunos puntos que nos faltan de Monterrey”, aseguró el director de Operaciones de la compañía.

Asimismo, explicó que los siguientes retos que tiene la tecnológica en el país son renovar la flota de vehículos y sumar a conductores de taxis que hasta el momento no han optado por la innovación.

TE RECOMENDAMOS: El 'boom' de las aplicaciones de transporte en Monterrey 

Esto además de incluir la apuesta por el cuidado del medio ambiente, ya que les interesa tener como parte de su flota vehículos híbridos o eléctricos, e incluso por el momento ya hay algunos en su flota.

Destacó que Easy es la única app móvil que reúne tanto a conductores privados como taxistas tradicionales.