Reporta CMIC disminución de empleos e inversión

El sector de la construcción registra 3.5 por ciento menos trabajadores que el año pasado.
Confían en repunte del ramo por obras de Audi en San José Chiapa.
Confían en repunte del ramo por obras de Audi en San José Chiapa. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al cierre del primer trimestre del año, el sector de la construcción en el estado de Puebla reportó una baja considerable en materia de empleos e inversión, esto debido a la incertidumbre generada por el tema fiscal y la contracción económica.

A la fecha, la industria local reporta 12 mil trabajadores, cantidad menor en un 3.5 por ciento en relación a lo registrado en igual periodo del año previo, lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alberto Ramírez y Ramírez.

En rueda de prensa para anunciar los festejos alusivos al 3 de Mayo "Día de la Santa Cruz", señaló que en este periodo se observó una reducción en la inversión de obra del sector privado a causa del tema fiscal.

"El sector público está haciendo mayor inversión que el privado, hay que decir que el tema fiscal está afectando y esto se ve claramente en estos porcentajes hacia la baja porque las condiciones de incertidumbre están afectando".

Confió que la edificación de la planta de autos de lujo Audi en San José Chiapa y el desarrollo de obras complementarias, genere un repunte tanto en personal ocupado como en inversión.

Incluso, mencionó que al menos siete empresas afiliadas a la CMIC buscan realizar proyectos de obra en la zona de influencia de Audi.