Repite Javier Mendieta en la Agencia Espacial Mexicana

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones fue la encargada de la toma de protesta a nombre del secretario Gerardo Ruiz Esparza, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Nacional SCOP.
Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM)
Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) (@JavierMendietaJ )

Ciudad de México

Javier Mendieta Jiménez, tomó protesta como director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para un segundo periodo, de 2015 a 2019, luego de que la ratificación la hiciera el presidente Enrique Peña Nieto el pasado seis de noviembre.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones fue la encargada de la toma de protesta a nombre del secretario Gerardo Ruiz Esparza, en un acto que se llevó a cabo en el Centro Nacional SCOP.

Aspe destacó la labor de Mendieta Jiménez para lograr insertar a la AEM en el selecto grupo de las agencias espaciales del mundo, así como el evidente efecto de inspiración entre niños y jóvenes por acercarse a la tecnología espacial y satelital.

“Sin duda, es un reconocimiento al trabajo del Doctor Mendieta Jiménez como director fundador de la AEM, donde destaca su labor para el posicionamiento internacional de México en materia aeroespacial”, recalcó la subsecretaria de Comunicaciones.

Mendieta Jiménez obtuvo para México en la primera mitad del sexenio, la Vicepresidencia en la International Academy of Astronautics (IAA),  organismo máximo que agrupa las agencias espaciales del mundo, y la sede del Congreso Mundial de Astronáutica 2016 (IAC), conocido como los juegos olímpicos de la comunidad espacial.

También promovió acuerdos con agencias y organismos espaciales de todo el mundo y la creación del Primer Fondo Sectorial AEM-CONACYT que apoya más de cuarenta proyectos mexicanos en materia espacial.

 “Agradezco la confianza que por su invaluable conducto, señora subsecretaria, tanto el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, me han brindado”, dijo el científico.

Mendieta Jiménez se comprometió a continuar con el trabajo diario en esta agencia e impulsar el sector espacial nacional con nuevos bríos, en beneficio de todos los mexicanos.