Reparto de utilidades será menor 21% este año: Coparmex-Jalisco

Se prevé que 69 por ciento de las empresas de Jalisco podrán efectuar el reparto de utilidades, mientras que 31 por ciento restante no podrá otorgar dicha participación.

Guadalajara

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, José Medina Mora Icaza, informó que tras un estudio realizado se estima que este año será menor en 21 por ciento el reparto de utilidades de las empresas del estado.

De acuerdo al análisis que efectuó Coparmex Jalisco, se estima que para este año serán mil 641 millones de pesos los entregados en el estado por este concepto, mientras que en 2013 se alcanzaron los dos mil 77 millones de pesos.

Se prevé que el 69 por ciento de las empresas de Jalisco podrán efectuar el reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal del 2013, mientras que 31 por ciento restante no podrá otorgar dicha participación.

Detalló que dentro de estas empresas que si otorgarán utilidades: 36 por ciento respondió que serán iguales que el año pasado; 42 por ciento que serán menores que en 2013 y sólo 22 por ciento dijo que serán mayores.