Repartirán entre adultos mayores 720 litros de leche

Se prevé que las personas mayores de 65 años mejoren sus índices de nutrición y no se vean afectados en su economía.
Las autoridades estatales firmaron ayer el convenio con el organismo.
Las autoridades estatales firmaron ayer el convenio con el organismo. (Giselle Acevedo)

Pachuca

Tras signar un convenio de colaboración con el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, la Delegación de Liconsa en Hidalgo repartirá en Pachuca 720 litros de leche al mes entre personas de la tercera edad, acción que a corto plazo será replicada en el resto del estado, dijo el titular de la dependencia, Ernesto Vázquez Baca.

Con ello, se prevé que las personas mayores de 65 años mejoren sus índices de nutrición, pero además no se vean afectados en su economía, ya que tanto en los Centros Gerontológicos como en las Casas del Día podrán obtener el litro de leche a un costo preferencial de 11.50 pesos, es decir 8.50 pesos menos que en los centros de autoservicio.

Además, quienes así lo deseen estarán en posibilidades de tramitar su tarjeta de Liconsa para comprar el producto en los sitios autorizados a un precio de  4.50 pesos el litro.

Vázquez Baca detalló que el programa de atención a adultos mayores irá incrementando su cobertura, según la demanda que reciba a través del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores.

“Cuando los adultos mayores de los diversos municipios de la entidad realicen la solicitud para adquirir la leche nosotros se las acercaremos; Liconsa tiene la capacidad para atender a este sector de la población”, manifestó.

En su mensaje, la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Martha Hernández Rojo, destacó que uno de los problemas a los que con mayor frecuencia se enfrentan los adultos mayores en el estado, es la desnutrición que atiende a la falta de una alimentación balanceada, por lo que con la leche que recibirán de Liconsa se favorecerá su salud y con ello un envejecimiento activo.

Este beneficio, agregó, viene a complementar las acciones y servicios que ofrece el Instituto a su cargo.

La funcionaria dio a conocer que el convenio firmado con Liconsa beneficiará también a los más de 150 trabajadores del Instituto.

En el evento protocolario se informó que los adultos mayores que pertenezcan al programa Oportunidades ya pueden acceder al de Oportunidades Liconsa  y 65 y más.