Oxxo Gas renueva su imagen sin Pemex

Femsa lanzó la nueva imagen de una de las primeras gasolineras en México que no funciona bajo los colores de Pemex. El titular de Sener dijo que esto es ejemplo del avance de la reforma energética.
La nueva imagen de las gasolineras del gigante minorista Femsa.
La nueva imagen de las gasolineras del gigante minorista Femsa. (Especial)

San Pedro Garza García

La empresa regia Femsa lanzó su nueva imagen de estaciones de gasolina Oxxo Gas, por lo que retiró la identidad tradicional de Petróleos Mexicanos.

Así arranca un proceso de renovación en al menos 50 sucursales, la mayoría en la zona metropolitana de Monterrey, mismo que estará terminado a finales de año, dijo Rolando Vázquez, director general de Oxxo Gas.

“La inversión (en cada unidad) varía mucho, porque depende de dispensarios y tamaño, pero puedo decir que es de entre 400 y 800 mil pesos”, detalló.

La primera unidad nueva está en el centro del municipio de San Pedro Garza García; tiene el nuevo logotipo de Oxxo Gas, colores, procesos, diseño de máquinas y facilidades de pago, así como estaciones de almacenamiento.

Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, explicó que se trata de un “hito en la historia del país”, ya que la gasolinera es una de las primeras en México que no funciona bajo los colores e imagen de Pemex, y la primera en Nuevo León.

Solo en Ciudad de México (Hidrosina), Campeche y Tabasco (La Gas) se han visto estos casos.

Para Lomelín, la iniciativa de Oxxo Gas marca “un hito en la historia” del país porque es el inicio del cambio de una marca muy presente en la vida de México como lo es Pemex.

“Vimos en las ciudades y carreteras la imagen de la empresa nacional, que siempre ha sido un orgullo para todos los mexicanos e identifica al país”, afirmó. “Vemos una nueva etapa en México, donde lo que se busca al final es incrementar la eficiencia, la eficacia, la productividad, la mejor forma de hacer las cosas en nuestro país”.

Insistió en la importancia de Oxxo Gas en el mercado mexicano, al recordar que Femsa emplea a más de 265 mil personas en el país y cuenta con más de 300 sucursales de gasolineras en el territorio nacional.

Vázquez puntualizó que tras Nuevo León la intención es modificar la imagen en otros estados así como incrementar su presencia en otras regiones del país. Buscan, dijo, sumar 50 nuevas aperturas por año de la marca.

La sucursal remodelada tiene innovaciones como energía sustentable, ahorro de electricidad y agua, tecnología que permite un contacto más directo entre el cliente y el despachador, y pantallas que facilitan la información de lo que se compra.

El titular de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que con Oxxo Gas como marca propia la reforma energética avanza hacia una de las transformaciones más profundas del país en las últimas décadas, al abrir la cadena de valor en la inversión de hidrocarburos y electricidad. Dijo que gracias a ese avance la reforma ha permitido las primeras tres licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en los últimos 80 años.