Renault fabricará pick ups en México

La marca prevé incrementar a cinco por ciento su participación en ventas en el mercado mexicano para 2020.
Renault tiene sólo el 2% del mercado mexicano.
Renault tiene sólo el 2% del mercado mexicano. (Reuters)

Ciudad de México

El nuevo director general de Renault México, José Luis Montiel, anunció los planes de posicionamiento de la marca francesa en el país, que incluye una nueva línea de producción de pick ups en la planta de Nissan de Cuernavaca, Morelos.

En su presentación a la prensa, el directivo mexicano señaló que el plan de producción de las pick ups está contemplado para 2016 y estará dirigido al mercado nacional.

"El próximo año existe el proyecto de fabricar en Cuernavaca pick ups. Vamos a desarrollar una pick up para el mercado mexicano usando toda la plataforma y la experiencia del grupo Nissan", expresó.

Destacó que esta será la forma en que Renault aprovechará la alianza con la armadora japonesa para fabricar a través de una línea de producción Nissan.

Dio a conocer que para conquistar el mercado mexicano, donde apenas ocupan un 2.0 por ciento de participación en ventas, la firma realizará una campaña de comunicación para que el consumidor conozca la marca, con una apuesta a los vehículos comerciales, que es una importante área de oportunidad.

Uno de los mercados con mayor oportunidad es el del sur del país, aunque se hará el trabajo para posicionar la marca en todo el territorio nacional, abundó.

Renault México prevé mantener para 2015 ese 2.0 por ciento de participación, que corresponde a unos 27 mil vehículos, pero con un estimado de crecimiento a 5.0 por ciento para 2020.