Relanzarán otra vez y “en serio” la campaña Hidalgo en la piel

Se realizó un video de los pueblos mágicos, Pachuca y la zona arqueológica de Tula.
Juan Renato Olivares Chávez: Secturh asisitirá al tianguis turístico.
Juan Renato Olivares Chávez: Secturh asisitirá al tianguis turístico. (Archivo)
Entrevista Renato Olivares, secretario de Turismo y Cultura. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

El secretario de Turismo y Cultura, Juan Renato Olivares Chávez, anunció el relanzamiento de la campaña “Hidalgo en la piel”, la cual se pretende exhibir a nivel nacional antes de que inicie el próximo período vacacional de Semana Santa y significará una inversión superior a 14 millones de pesos.

Tras puntualizar que esta vez dicho relanzamiento “será en serio”, indicó que actualmente se gestionan fondos extraordinarios ante el Consejo de Promoción Turística de México, pues el recurso que se tiene destinado para dicha campaña es insuficiente.

Adelantó que el proyecto de la campaña se encuentra en revisión, por lo que se está a la espera del diagnóstico y la propuesta final, aunque se sabe que el producto esta posicionado y por ello se le dará seguimiento.

Juan Renato Olivares comentó que los principales atractivos a promover por la nombrada estrategia de difusión del estado de Hidalgo son los balnearios, los pueblos mágicos y la región Tula de Allende.

Por otra parte, detalló que a la par de la campaña “Hidalgo en la piel”, la Sectur ha impulsado otros programas de difusión, por ejemplo dijo que de enero a la fecha se han realizado producciones cinematográficas que eligieron al estado para sus locaciones.

Además, han efectuado publirreportajes en diversos medios de comunicación y el intercambio de espectaculares con entidades vecinas derivado del Acuerdo Nacional por el Turismo.

El secretario manifestó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realizó un video de los pueblos mágicos, Pachuca y la zona arqueológica de Tula con el objetivo de incluirlos en la campaña nacional de promoción “Vivirlo para creerlo”.

Comentó que para mayo la Sectur asistirá al tianguis turístico en Cancún, para promover los productos turísticos estatales. Además se ha ordenado el rediseño de su página de internet para brindar información efectiva al turismo.

En cuanto a la cultura, Olivares Chávez indicó que la semana pasada fueron entregadas las llaves de la casa en donde vivió el general Felipe Ángeles en el municipio de Zacualtipán para convertirla en museo además, se trabaja en la compra de otros espacios para difundir aspectos culturales como el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca y otras dos propiedades para los museos de la Sierra Gorda y el de las Huastecas.

Claves

Para saber

- La Sectur informó que en materia de capitación se ha beneficiado a 520 personas con diferentes cursos impartidos por el Instituto Politécnico Nacional.

- Entre esto destaca la certificación de 25 guías de turismo de naturaleza y 20 guías de turismo religioso.

- En FONATUR se realizan cuatro proyectos ejecutivos: el Centro de Convenciones en la Ciudad del Conocimiento, Centro Cultural el Reloj, la zona arqueológica de Tula y el nuevo recinto ferial.