Multa Reino Unido a Santander por malos consejos

La autoridad financiera británica multará con 20.5 millones de dólares al banco español por dar consejos inadecuados a sus clientes y medir mal el apetito de riesgo de algunos inversores.
Santander coloca bono  para capitalizarse
El regulador descubrió incumplimientos en el modo en que ofrecía asesoramiento financiero. (Especial )

Londres

La autoridad financiera británica (FCA) anunció este miércoles que multará con 20.5 millones de dólares al banco español Santander por asesorar mal a los clientes sobre productos financieros.

"Santander UK ha sido multado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) porque el regulador descubrió serios incumplimientos en el modo en que ofrecía asesoramiento financiero", informó el organismo en un comunicado.

Santander, prosiguió la FCA, dio consejos inadecuados a sus clientes, midió mal el apetito de riesgo de algunos inversores y no vigiló regularmente que las inversiones siguieran conviniendo a los clientes, pese a prometerlo.

"Los clientes confiaron en Santander para que les ayudarán a gestionar su dinero inteligentemente, pero no cumplió esa responsabilidad", dijo Tracey McDermott, de la FCA.

"Santander defraudó enormemente a sus clientes", sentenció.

Santander es el primer banco español y tuvo en 2013 un beneficio neto de 4.3 millones de euros, 90.5 por ciento más que el año anterior.