Regresaremos al puerto: Alijadores

Al haberse negado una prorroga al Gremio, integrantes de este organismo aseguran que cumplirán con los requisitos fijados por la SCT y SHCP.
El objetivo no es reemplazar al Gremio Unido de Alijadores, sino darles opciones.
(Milenio)

Tampico

A 23 días del plazo límite que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio al Gremio Unido de Alijadores para que retomaran su actividad dentro del recinto, este señala que sí cumplirá.

Jorge Rojo de la Vega, director general del puerto, explicó que el miércoles de la semana pasado se llevó a cabo una reunión donde el Gremio solicitó una prórroga, sin embargo ésta se le negó.

Dijo que de igual forma el gremio afirmó que lograrían cumplir con la serie de requisitos que necesitan para entrar como operador.

Entre los requisitos destacan: contar con autorización de la SHCP, acreditar que cuenta con equipo adecuado, presentar constancia de registro ante el IMSS, Afore e Infonavit, así como el registro ante la SCT, además invertir un millón cien mil pesos de forma anual en mantenimiento.

Rojo de la Vega, insistió que está será la última oportunidad que se le dará al gremio, incluso que se habían comprometido a cerrar el 2014 con 400 mil toneladas de carga manejadas.