Regresan 900 eventuales a la planta Volkswagen

Directivos informaron que no se tienen previstos paros técnicos en la armadora alemana ubicada en Cuautlancingo, ante los ajustes por la producción del nuevo modelo
La contratación de los trabajadores continuará hasta marzo.
La contratación de los trabajadores continuará hasta marzo. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Al mes de febrero suman 900 de mil 200 trabajadores eventuales que han retornado a las líneas de producción en la planta armadora Volkswagen de México, destacó el vicepresidente de Relaciones Corporativas de la empresa, Thomas Karig Gerecht.

Entrevistado en el marco del Congreso de Negocios Internacionales (CUNI) que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, el directivo destacó que la contratación de eventuales concluirá en marzo próximo, aunque existe la posibilidad de ampliar la plantilla de trabajadores temporales conforme a la demanda de producción.

"En términos de la fuerza laboral ya hemos integrado aproximadamente a 900 eventuales de los mil 200 que teníamos, y el resto se contratará en las próximas semanas", señaló.

Comentó que la curva de arranque del modelo Golf séptima generación avanza conforme a lo planeado, ante la introducción del modelo en el mercado de Estados Unidos a partir del mes de junio.

"Estamos en la fase de arranque donde todavía hay que hacer ajustes, probar maquinaria, sobretodo que la gente empiece a conocer el vehículo y conforme a eso se va a ir dando la contratación".

Dijo que por el momento no se tienen previstos paros técnicos en la planta armadora ubicada en Cuautlancingo, ante los ajustes por la producción del nuevo modelo.

El año pasado, la empresa ensambladora prescindió de mano de obra eventual derivado de una baja en su volumen de producción por la adecuación en sus líneas para el ensamble Golf VII, así como por la desaceleración en los mercados internacionales.

Durante su ponencia a jóvenes universitarios, Karig Gerecht, dijo que la planta Volkswagen de México emplea a más de 15 mil trabajadores, y mantiene una capacidad de producción de 2 mil 500 autos al día.

Habló sobre las ventajas que tiene México para exportar vehículos a otros países, ante los Tratados de Libre Comercio con regiones de Asia y Europa.