Registra SAT 35 mil contribuyentes al CFDI en Reynosa

Personal de esta dependencia presta las facilidades a los usuarios para que aprendan a utilizar el sistema y ellos mismos realicen los trámites sin la necesidad de un contador.
Las oficinas del SAT se saturaron ante el cumplimiento del requisito
(Verónica Cruz )

Reynosa

Las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con sede en Reynosa reportaron que al menos 35 mil contribuyentes de esta zona se adhirieron al nuevo esquema de facturación electrónica que entró en vigor el pasado 1 de abril.

El administrador local de Servicios a los Contribuyentes de Reynosa, Sabino Jiménez Ángeles, indicó que la migración ha sido paulatina, pero continúa luego de que se han difundido los beneficios que obtendrán los contribuyentes.

Afirmó que a nivel nacional son más de 500 mil los que ya se adhirieron al nuevo esquema, que inició el 1 de enero, pero se prorrogó hasta el 1 de abril como obligatorio.

Manifestó que el SAT creó una herramienta gratuita para facilitar los trámites a los pequeños contribuyentes (repecos) denominado "Mis cuentas" en donde no se requiere de un contador y la información aterriza de una manera fácil y sencilla al ciudadano.

"Si no se tiene computadoras nosotros les damos el servicios, les informamos y les explicamos que es lo que tienen que hacer y así poco a poco se van familiarizando con estos trámites", dijo.

Sabino Jiménez expresó que para poder facilitar este nuevo esquema, el SAT hizo convenios con universidades de cada localidad, en Reynosa correspondió a la Universidad Tamaulipeca así como con la Cámara de Comercio local.

Recordó que la nueva modalidad llega luego de varios años que se ha ido avanzando con algunas modificaciones, como la firma electrónica, sello digital y ahora la migración al nuevo CFDI.