Andrés Garza Herrera asume presidencia ejecutiva de ConMéxico

El regiomontano sustituye a Javier González Franco, quien presidió el organismo que aglutina a las principales marcas de consumo desde 2009.
Andrés Garza Herrera, nuevo presidente de ConMéxico.
Andrés Garza Herrera, nuevo presidente de ConMéxico. (Carlos Rangel/ Archivo)

Monterrey

El empresario regiomontano Andrés Garza Herrera asume la presidencia del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo AC (ConMéxico), sustituyendo a Javier González Franco, actual director general de Bimbo, quien desempeñó el cargo desde 2009.

Andrés Garza Herrera funge actualmente como director general de Qualtia Alimentos, filial de Grupo Xignux.

En el marco de la asamblea de ConMéxico fue elegido por unanimidad por los integrantes del organismo empresarial.

En dicho consejo figuran las principales empresas mexicanas de productos de consumo como Coca Cola, Cuauhtémoc Moctezuma, British American Tobacco, La Costeña, Pepsico, Grupo Lala, Peñafiel, Herdez, Danone, Procter & Gamble, Bimbo y Jumex, entre otras marcas.

Con Garza Herrera al frente, ConMéxico continuará con la promoción de mejores prácticas comerciales, que aumenten la eficiencia en la cadena de proveeduría, ofreciendo a los consumidores más y mejores productos, incidiendo en la creación de un marco regulatorio moderno que incentive la economía formal, así como la innovación y el desarrollo en un entorno de mercado sumamente dinámico.

Además se pretende enfatizar en la autorregulación y promover entre sus asociados las mejores prácticas vigentes que fomenten la competencia justa en el sector, señaló la agrupación empresarial en un comunicado de prensa.

ConMéxico agrupa a 45 empresas productoras de alimentos, bebidas no alcohólicas, productos para el cuidado personal y del hogar, bebidas alcohólicas y tabaco. Las compañías asociadas a ConMéxico, en conjunto, cuentan con más de 700 plantas y oficinas en el país, emplean alrededor de 500 mil trabajadores, manufacturan más de dos mil 500 productos y representan a 700 marcas de prestigio y confianza entre los consumidores mexicanos.