Suma 5 mil nuevos contribuyentes al RIF: SAT

Silva González Rosas, administradora local de Asistencia al Contribuyente de Torreón del SAT, informó que con este nuevo sistema, se contabilizaron un total de 60 mil registros laborando formalmente.
SAT espera sumar 15 mil nuevos contribuyentes en Coahuila y Durango.
A través del Régimen de Incorporación Fiscal, un total de 60 mil registros se contabilizaron en La Laguna (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

A través del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), en La Laguna se han adherido aproximadamente cinco mil nuevos contribuyentes a este programa de inclusión a la formalidad.

De acuerdo a Silva González Rosas, administradora local de Asistencia al Contribuyente de Torreón del SAT, de los 55 mil contribuyentes que se tenían registrados en el padrón, y tras la depuración, con este nuevo esquema se han contabilizado casi cerca de los 60 mil contribuyentes que se encuentran laborando en la formalidad en la región.

A nivel nacional las cifras de registro inicial del RIF ha tenido un crecimiento del 20.1%, son 14 meses de que se implementó.

Según recordó la funcionaria, el RIF surge en el 2014 para irse consolidando en los próximos diez años.

"Nos falta mucho, el avance no está proyectado para el día de hoy, sabemos que son diez años y que poco a poco se han ido sumando más contribuyentes a esta regularización y esta formalidad".

"Poco a poco se han ido sumando contribuyentes, aunque algunos han quedado relevados. 55 mil contribuyentes, aquellos que estaban fallecidos y que ahora tras el crecimiento y la depuración, son casi 60 mil contribuyentes en la formalidad", expuso.

"El RIF no sólo implica inscribirse y pagar o no pagar impuestos, por ejemplo, para 2015 algunos contribuyentes quedaron relevados nuevamente del no pago de impuestos, sabíamos que en el 2014 no iban a pagar y para este año sigue la exención".

Se tienen accesos a créditos del Instituto Nacional del Emprendedor, Fonacot y Nacional Financiera.

De acuerdo al portal del SAT, al ser formal, el contribuyente tiene acceso a créditos para vivienda, a seguridad social y servicios de salud a través del IMSS, a seguros por cesantía.

El primer año fiscal no pagará impuestos y cada año tendrás una reducción importante mientras logra consolidar su negocio.

Además tendrá la oportunidad de emitir facturas, con lo que te será posible: Podrá facturar y al emitir facturas puede cobrar con terminales bancarias, acceder a créditos con mejores condiciones, ser proveedor de empresas más grandes así como ofrecer servicios adicionales en su negocio.

"Este es un paquete de beneficio, ya que este programa promueve la formalidad acompañada de la inscripción, del no pago de impuestos y otros beneficios de carácter social", expuso.