Reformas generan certidumbre y apertura: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró los trabajos de las 22 Reunión del foro parlamentario Asia-Pacífico, donde destacó las reformas aprobadas en 2013.
Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Especial )

Puerto Vallarta, Jalisco

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, inauguró los trabajos de las 22 Reunión del foro parlamentario Asia-Pacífico, en donde resaltó las reformas realizadas en este sexenio y subrayó que México está generando condiciones de certidumbre jurídica y apertura comercial, mediante un esfuerzo audaz y valiente que debió realizarse desde hace 20 años.

Ante legisladores de los 27 países que conforman la región Asia-Pacífico, dijo que el trabajo parlamentario ha sido una pieza central "para lograr el gran esfuerzo para alcanzar en 2013 la transformación de México".

Afirmó que es importante saber que simultáneamente con estas reformas profundas se permitirá que los beneficios de la globalidad lleguen a las pequeñas y medianas empresas y a todos los territorios de los países.

"Estas reformas tienen que ver con la competencia económica, con el sector financiero, tienen que ver con el sector energético, el legislativo y de las telecomunicaciones", explicó.

Subrayó que como parte de esta legislación profunda, el gobierno de México ha establecido líneas estratégicas en materia comercial, en las que la vinculación de la economía mexicana con la economía asiática es prioritaria, pues representa uno de los polos industriales más dinámicos y con mayor crecimiento en el mundo.

A su vez, el presidente del senado, Raúl Cervantes, hizo notar que los poderes de la Unión están trabajando con unidad y responsabilidad en las reformas estructurales que permitan adecuar el marco jurídico a la nueva realidad nacional e internacional.

"Estamos ciertos que trabajando en unidad, con responsabilidad, los poderes de la Unión y los estados integrantes de la federación -aprovechando las ventajas de la globalidad- estas reformas se traducirán en nuevas oportunidades".

A la reunión de inauguración también acudieron el líder del PRI en el senado, Emilio Gamboa, así como el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.