Reformas permitirán que México crezca 3.8%

Joel Martínez Bello, presidente del Colegio de Economistas del Estado de México, indicó que esto será posible, siempre y cuando los factores externos no perjudiquen.

Toluca

Joel Martínez Bello, presidente del Colegio de Economistas del Estado de México, apuntó que las reformas estructurales aprobadas el año pasado, así como los diversos factores de la economía permitirán que México alcance el 3.8 por ciento de crecimiento estimado para este año, aunque habrá que esperar a que factores externos no impacten en la economía nacional y derrumben las expectativas.

"Todo apunta a que sí, definitivamente puede haber externalidades que puedan generar otras circunstancias; sin embargo, hay muchas posibilidades de que se pueda crecer a ese ritmo”.

Para alcanzar el crecimiento estimado –dijo- tanto las empresas y las instituciones deben ser más competitivas y más productivas. Las exportaciones, importaciones, el mercado interno y externo, al igual que la inversión extranjera directa al país son un aparato en conjunto, ya que el crecimiento no solo depende de una variable macroeconómica.