Reformas dispararán los costos en el campo

La Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón lamenta que se cambie el régimen fiscal, ya que vendrá a elevar los costos de operación y repercutirá en alzas al consumidor final.
Producción agropecuaria será cara.
Producción agropecuaria será cara. (Archivo )

Torreón

La iniciativa de Reforma Hacendaria Federal, ha provocado que más voces muestren su inconformidad.

Carlos García Álvarez, productor y vocal del consejo de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, destacó que se prevé un incremento en los precios al consumidor de los productos agropecuarios ante la posible aprobación de la Reforma Hacendaria.

Lamentó que se cambie el régimen fiscal a los productores del campo, ya que vendrá a elevar los costos de operación y repercutirá en alzas al consumidor final.

Aseguró que el Gobierno Federal está entrando en muchas contradicciones con esta iniciativa.

“Si es problemático, porque el cambio de régimen era un régimen general y pues el alimento se va a encarecer. Nosotros vamos a tener que trasladar ese costo de tasa impositiva, que no nada más en México hay ese régimen preferencial al campo, sino que se da en otros países del mundo, porque nosotros estamos expuestos al clima, sequías, nevadas y el producto finalmente es el alimento, que se trata que sea lo más barato posible para la población”.

Agregó que: “No hay que olvidar que a nivel nacional hay una Cruzada contra el Hambre, en donde se nos pide que los alimentos sean baratos y de buena calidad.

Allí hay una contradicción del Gobierno Federal, en donde se nos pide alimento barato pero al mismo tiempo nos empieza a gravar”.

De tal manera que al incrementarse los precios, hay una disminución al consumo; pero dijo, que la suficiencia alimentaria en donde sí se desactiva la base nacional, dependerá únicamente de importaciones y esto sí representará un problema muy grave”.