Reforma fiscal reflejó efectos negativos en primer trimestre

Luis Ernesto Derbez consideró que este panorama no se replicará en Puebla, ya que el año pasado el estado reportó un crecimiento de 6.5 por ciento.
El rector de la Udlap durante la inauguración del Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2014 en el CCU.
El rector de la Udlap durante la inauguración del Simposio Internacional Reto Negocios UDLAP 2014 en el CCU. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

La reforma fiscal reflejó efectos negativos en el primer trimestre del año donde no se observa crecimiento económico, pero sí un "fuerte golpe" a la clase media, aseveró el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista en el marco del Simposium Internacional Reto Negocios 2014.

"Ahorita estamos todos preocupados porque estamos viendo que no hay crecimiento económico, no se está dando el impacto que se esperaba, la reforma fiscal está afectando negativamente mucho más de lo que hubiéramos pensado".

Entrevistado en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario, comentó que la reforma fiscal redujo significativamente los ingresos de quienes "hacemos la demanda interna de México".

Mientras no se recuperen las exportaciones en nuestro país, dijo que se tendrán un crecimiento entre 1 y 1.5 por ciento, por lo que confió que a finales de año se refleje un mayor dinamismo de la economía con una tasa promedio de 3 por ciento.

Derbez Bautista, consideró que este panorama no se replicará en Puebla, ya que sólo el año pasado el estado reportó un crecimiento de 6.5 por ciento.

El simposium de negocios "Estrategias de un México Competitivo" organizado por la UDLAP, reúne a más de 3 mil jóvenes de todo el país quienes a lo largo de dos días conocerán estrategias y oportunidades en el ámbito de los negocios.