Reconoce Lozoya "histórica" aprobación de leyes energéticas

El director general de Petróleos Mexicanos afirmó que la nueva legislación impulsará el desarrollo económico de México y generará empleos.
Emilio Lozoya anunció que la razón de vender las acciones que Pemex tenía en Repsol fue por el pobre rendimiento.
Emilio Lozoya (Notimex )

Ciudad de México

La nueva legislación en materia energética impulsará el desarrollo económico de México y generará empleos, afirmó el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya.

En Twitter, felicitó al Senado, luego de que ayer los senadores probaron con 78 votos del PRI, PAN y Verde Ecologista, en lo general y particular el último paquete de leyes energéticas que incluyen las transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo y posibilitar que el gobierno federal asuma parte proporcional de los pasivos laborales de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad.

"En los debates en el Congreso prevaleció la pluralidad democrática y se antepuso el interés nacional", afirmó el director de Pemex.

"Mi reconocimiento al @senadomexicano por la histórica aprobación de las leyes reglamentarias de la #ReformaEnergetica", escribió en su cuenta @EmilioLozoyaAus.

Ayer terminó la sesión más grande en la historia del Congreso, en la que la izquierda emitió 26 votos en contra de esta reforma energética. El presidente de la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, clausuró entre aplausos y chiflidos el cuarto periodo extraordinario.