Reforma a Ley de Salud atenta a el bolsillo del trabajador

Entre los cambios que se quieren hacer, está el de obligar a regalar agua natural a bares y restaurantes; Piden embotelladores a Poncho de León no legislar "al vapor".

Reynosa

Desde hace ya varios años los ciudadanos han cambiado sus hábitos y ahora consumen más el agua natural en establecimientos destinados al consumo de alimentos o que enajenan bebidas alcohólicas, de ahí la propuesta hecha por el diputado plurinominal Alfonso de León Perales sobre reformas a la Ley de Salud para que se obligue a los bares y restaurantes a regalar el agua simple.

Sin embargo en opinión del coordinador regional de la sección 378 del Sindicato de Embotelladores en Reynosa, Bernardo Maldonado González, esta iniciativa propuesta por el legislador está pensada al vapor y no analizada a fondo.

"Con todo respeto eso es ir en contra de los bolsillos de los trabajadores, ya que las perdidas serian cuantiosas de aprobarse una medida de esta naturaleza, puesto que de por sí ha disminuido la venta de bebidas gaseosas sobre todo en los restaurantes, ahora bien, así dejarían de comprarnos el agua embotelladla si ellos no tendrán ninguna remuneración al final del día", comentó.

Es de todos conocido que si un comensal solicita un vaso de agua esta no tienen ningún costo, sin embargo cuando se pide una botella de agua natural, esta conlleva una serie de gastos que al empresario restaurantero ya le costaron y por ende debe recuperarlo, es por ello que Maldonado González, considera ilógico que un legislador no tome en cuenta a todas aquellas personas que dependen de la venta de este producto para sacar adelante a sus familias.

"Pierde la empresa con la inversión que hace, la materia prima tanto el trabajador que es quien pone el esfuerzo y la empresa, y al mismo tiempo perdemos todos, mejor lo invito a que sea consciente de las cosas y reflexione sobre lo que está pidiendo porque es a la ciudadanía a quien mas está afectando", aseveró.

Aunque la iniciativa fue turnada para su estudio y posterior dictaminarían a las comisiones de Salud y Asuntos Legislativos, el líder sindical de los embotelladores confía en que se dé marcha atrás a esta propuesta de reforma.