Estiman aumento del pan en hasta un 8%

Las nuevas disposiciones de la Reforma Hacendaria detonan el costo de los insumos, por lo que habrá menos capacidad de ganancia y será menos rentable la actividad, asegura Canainpa Laguna.
Aumento en insumos y menos ganancia.
Aumento en insumos y menos ganancia. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Debido a la Reforma Hacendaria, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Laguna informó que los costos para producir pan, se verán afectados, pues subirán alrededor del ocho por ciento.

Gabriel Núñez Reynoso, presidente del organismo empresarial, sostuvo que las nuevas disposiciones vienen de detonar el costo de los insumos, por lo que habrá menos capacidad de ganancia y por ende será menos rentable la actividad.

Por tal motivo, no se descarta que haya aumento en el precio de las variedades de este producto, advirtió.

En ese sentido, el entrevistado afirmó que los más afectados serán personas de clase media y baja.

Insistió que la Reforma Hacendaria no beneficiará en nada al sector, pues por el contrario solo pone más barrera para el desarrollo y la generación de empleos.

Sin embargo, no todo ha sido malas noticias para los agremiados a la Canainpa Laguna, pues las ventas se han incrementado en esta temporada debido al frío.

"Desde luego, pues en tiempo de frío a quién no se le antoja una conchita con un chocolatito, ahorita andamos en ventas de un 60 a 65 por ciento, de un 40 que andamos en el tiempo de calor", indicó Núñez Reynoso.