"El objetivo es que todos paguemos impuestos"

El presidente del Colegio de Arquitectos dijo que el tema del paquete fiscal 2014, es fundamental para generar un ordenamiento, poniendo en regla a profesionistas y Pymes.

Torreón, Coahuila

Las modificaciones en las reglas de operación en la nueva reforma hacendaria, ha sido para muchos motivo de polémica y de controversia ante lo que se alude, no se incentiva la productividad y se afecta los ingresos al tener que migrar los trámites fiscales hacia la tecnología.

Pero para Víctor Hugo Torres Romo, presidente del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera, el tema del paquete fiscal para este 2014, es fundamental para generar un ordenamiento del sector productivo, poniendo en regla a profesionistas y Pymes.

“Lo importante de esta reforma es que todos estemos en orden, la intención de estas reformas es ordenarnos, que todos paguemos impuestos”.

Aseguró que por parte de sus agremiados, no se ha presentado ninguna queja en la rama de la construcción, aunque los obliga a tener ordenamiento de pagos, que se expidan facturas, para garantizar que toda actividad que realicen esté totalmente en regla.

“Sí como todo, cuando se exige alguna norma, en un inicio es complicado para todos, pero creo que una vez alineados y siguiendo la ruta que nos piden las autoridades, todo irá bajo un ordenamiento de beneficio social”, expresó al ser cuestionado en torno a los señalamientos que indican confusión en torno a temas como la facturación electrónica.

Por su parte, José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, lamentó que estas reformas fiscales, estén pegando ya en la economía de todos los mexicanos, tanto a los del sector productivo, como de parte de los consumidores de este producto, considerado como básico en la alimentación del mexicano.

“El incremento a insumos nos han impactado mucho. Nos ha pegado mucho, la realidad es que se ve muy negativo el panorama con estos cambios fiscales, ya que tendremos que facturar todo y presentar facturas electrónicas”.