Temen gasolineros salir de mercado con reforma

Empresarios de Coahuila están preocupados por la ley, en la que entrarán nuevas marcas y franquicias globalizadas para lo que requieren estar preparados. Reiterarin que no están en contra.
Gasolinerías. Archivo
No están contra la reforma pero quieren seguir como industria local. (Foto: Archivo)

Monclova, Coahuila

A través de una asociación es como las gasolineras piensan sobrevivir a la globalización que se avecina con la Reforma Energética, manifestó Melchor Sánchez de la Fuente, diputado electo por el Distrito XII, quien se reunió con empresarios del ramo para tratar el tema.

Dijo que los empresarios están preocupados por esta Reforma en la que entrarán nuevas marcas y franquicias globalizadas para lo que requieren estar preparados.

"Dicen que no están en contra, pero sí se les permita seguir como industria local, ellos quieren reglamento de instalación real, de protección civil, ecología y desarrollo urbano y uso de suelo, que haya ciertas condiciones que les permita competir y no que venga un consorcio gigante y pueda hacer que quiebre una empresa local y tienen razón", manifestó el diputado electo.

Con la Reforma Energética en el país, indicó, se prevé abrir la frontera para inversiones extranjeras en la explotación del gas shale, lo que traerá desarrollo y competencia.

Las gasolineras temen sucumbir ante la llegada de franquicias y consorcios grandes de venta de combustible y diesel, por lo que quieren que legalmente haya un freno que les permita seguir siendo parte de la economía.

Comentó que se espera que con la apertura, bajen los precios de la gasolina y ellos, como empresarios, también quieren estar en el mercado vigente para ofrecer su servicio.

"Yo voy a defender Monclova, Castaños y Candela, hablaré con los abogados, secretarios del gabinete, primero que sea legal y factible, y luego, qué acciones podamos tomar para que la gasolineras sobrevivan en la globalización", subrayó Sánchez de la Fuente.