Gas shale incentiva nuevas carreras en la UA de C

Realizan adecuaciones en los planes de estudios ante las necesidades de las nuevas industrias que podrían a la región Norte, donde se tienen identificados grandes yacimientos de combustibles fósiles.
Geología, químicos, eléctricos, metalúrgicos y otras especialidades técnicas, están ya en los planes que oferta la UA de C.
Geología, químicos, eléctricos, metalúrgicos y otras especialidades técnicas, están ya en los planes que oferta la UA de C. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Con la Reforma Energética y el potencial que tiene en esta materia el Estado, derivó que de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), abriera nuevas especialidades vinculadas a este sector.

De esta manera se busca atender la demanda de las empresas que se instalen a explotar recursos como el gas y el aceite shale, aseguró el rector Blas José Flores Dávila.

Detalló que visualizando el potencial de compañías ya establecidas y sus requerimientos en mano de obra, fue que la universidad se dio a la tarea de preparar un plan de estudios para capacitar a estudiantes en las distintas ramas del sector energético.

Geología, químicos, eléctricos, metalúrgicos y otras especialidades técnicas, están ya en los planes que oferta la UAdeC.

Expuso iniciaron convenios para tener accesos a programas con el Conacyt y estimular apoyos a la educación en Geología en Rosita, Coahuila, para las inversiones de gas y aceite shale.

Realizan adecuaciones en los perfiles para proporcionar carreras vinculadas con las necesidades de las nuevas industrias que podrían llegar a Coahuila, principalmente en la región Norte, donde se tienen identificados grandes yacimientos de combustibles fósiles.

"En este año ya comenzó el programa de geólogos, por las inversiones que se esperan ante la reforma energética, hay ya una gran cantidad de carreras que tienen este perfil y de acuerdo a las perspectivas de crecimiento, se espera que se contrate a una importante cantidad de egresados de esas especialidades".