Tendrá Tamaulipas mayores beneficios con energética: CCE

En cuanto al tema de la inseguridad, el presidente del consejo, Gerardo Gutiérrez Candiani reconoció que esta no se ha logrado erradicar, por lo que se sigue presentando en muchas zonas del país.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo de Coordinador Empresarial.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al encabezar el Encuentro Empresarial Reynosa 2015, el presidente del Consejo de Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que Tamaulipas será uno de los Estados mayormente beneficiados con la Reforma Energetica sobre todo por el potencial petrolero que existe tanto en el mar como en tierra.

Comentó que están trabajando de manera conjunta en los dos Estados donde mayor impacto va a tener la Reforma para que los empresarios regionales puedan hacer consorcios, puedan aliarse y participar de manera mucho más activa.

"Estamos trabajando en la primera ronda, en los órganos reguladores y operadores como es la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Cenegas, Fondo Mexicano del petróleo entre otros, estamos trabajando mucho en un marco de política industrial y de desarrollo regional ligado a la reforma", explicó.

En este sentido dijo que dentro de los avances en la materia es que se esta impulsando el Sistema Nacional de Certificación para las PYMES, así como también sobre la gran oportunidad de los jóvenes trabajadores mexicanos para que tengan educación técnica Dual.

Al destacar los temas de la agenda del sector empresarial, Gutiérrez Candiani, señaló que el gobierno federal, ha realizado importantes avances en el tema de seguridad pero reconoció temas pendientes relacionados a la inseguridad que se están dando en muchas zonas del país y que no se han logrado erradicar.