Reforma en telecomunicaciones no es clara: operadores

Los operadores de TV de paga todavía no saben cómo serán regulados después de la reforma en telecomunicaciones.

Distrito Federal

Para los operadores de paga todavía existen dudas respecto a las modificaciones que se realizarán a las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones, la cual entró en vigor el 11de junio de 2013.

Entre los temas pendientes a regular están los mecanismos para homologar el régimen de permisos y concesiones de radiodifusión; así como el reglamento para prohibir la publicidad engañosa o subrepticia; además del derecho de réplica y asentar los mecanismos para promover la producción nacional independiente.

En el marco del NexTV Summit, el director técnico de Cablecom, Javier Martínez, aseguró que la nueva reforma plantea varias interrogantes entre ellas que se defina si realmente el gobierno ofrecerá enlaces de gran capacidad como lo ha ofrecido.

Por su parte Alejandra Olea vicepresidente de ventas unificadas de la BBC Latinoamérica aseguró que el contenido sigue siendo el elemento principal de los medios de comunicación.

"La clave está en la calidad de los contenidos y no en las plataformas por las que transmite, hoy somos testigos de un hecho irrefutable que los contenidos cambiarán drásticamente para poder ser transmitidos en múltiples pantallas", dijo Olea.