Reforma fiscal no ocasiona cierre masivo de empresas

Hasta el momento no se tiene algún riesgo que haya deserción de empresas en el estado por causas como la reforma fiscal, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante.

Tijuana

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante, expuso que ni la empresa Panasonic ni otras compañías tienen proyectado terminar operaciones en Baja California.

Agregó que la reforma fiscal también trajo consigo beneficios para los inversionistas.

"No hay un tal pánico, no ha habido tal situación de deserción de empresas masivas y muchas cosas que se anticipaban que iban a suceder en Baja California por las reformas. Ahorita están encontrando inclusive alternativas de mejora en algunos de los programas, porque las reformas traen dentro de sí unas bondades que podrán explotarse en la zona de Baja California."

Con relación de la empresa Panasonic, dijo que la versión de su cierre se debió a una confusión de declaraciones.

Añadió que han estado en comunicación con sus representantes en la entidad, quienes la rechazaron.

"La empresa nos ha manifestado que su intención es quedarse en la zona de Baja California. Y no nos asustemos que dentro de las empresas en la parte de la competitividad y la gran situación tecnológica que hoy en día va por delante de las decisiones que se tengan que tomar en la estructura corporativa se tenga que decidir cuestiones de replantear procesos."

Expuso que estos cambios pueden estar relacionados con los diseños de producción y las condiciones de productividad.

Las declaraciones del funcionario estatal las realizó luego que la semana pasada el presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO), Rodolfo Valtierra, declaró que Panasonic cerraba sus operaciones debido a la reforma fiscal.