Reforma fiscal afectó ventas de Comercial Mexicana

Comerci presentó sus resultados financieros del primer trimestre del año, reportó una caída de 0.8 por ciento en ventas.
Comercial Mexicana opera 200 tiendas en todo el país.
Comercial Mexicana opera 200 tiendas en todo el país.

Ciudad de México

Comercial Mexicana reportó que al término del primer trimestre del año sus  ventas cayeron 0.8 por ciento; en cambio el Ebitda aumentó 1.7 por ciento.

Después de que la tienda departamental presentó sus resultados financieros, la institución financiera Ve por Más explicó que la disminución en los ingresos fue consecuencia de una caída de 2.6 por ciento  en el tráfico de clientes; esto a pesar de que la tienda lanzó estrategias para aumentar el ticket de compra.

De acuerdo con el análisis de esta institución financiera, continúa débil el consumo, debido a un menor ingreso disponible y mayores impuestos a raíz de la reforma fiscal. En el caso de las Ventas Mismas Tiendas (VMT), la compañía presentó una disminución del 0.9 por ciento, que no sucedía desde el segundo trimestre de 2013.

El incremento en el Ebitda con respecto a la disminución en las ventas se explica por mejores términos en la negociación con los proveedores, mejoras en el control de la merma principalmente de perecederos y por las eficiencias obtenidas en sus centros de distribución.