Reforma financiera afecta a bancos pequeños

La consultora Price Waterhouse Coopers explicó que la reforma financiera impactará a los bancos de reciente creación al implicar un sobrecosto.
La reforma financiera afectará a los bancos de reciente creación, advirtió PWC.
La reforma financiera afectará a los bancos de reciente creación, advirtió PWC.

Ciudad de México

Si bien el impacto económico de la reforma financiera será diferente en cada institución del sistema, éste será más fuerte en los bancos que no tienen mucho tiempo en operación, dijo Eduardo Gómez Alcalá, especialista de PwC México.

En rueda de prensa, el socio líder de la práctica regulatoria y de cumplimiento del Sector Financiero de la consultora, señaló que las instituciones bancarias de recién creación apenas alcanzaron los mecanismos de regulación exigidos para su operación, cuando ya vuelven a cambiar, lo cual significará un costo adicional.

Por esta razón, el reto para las autoridades financieras es buscar dentro de la implementación de las normativas de la reforma, que ésta no entorpezca la operación bancaria del país, dijo Gómez Alcalá.

No obstante, el impacto en los costos de operación de los bancos solo quedará en este tipo de instituciones, dado que las que están consolidadas no se verán afectadas, esto porque el modelo no se ha cambiado, sino que solo se ha ajustado.