Reforma energética pinta bien para SW

Víctor Leal, director general de la compañía, informó que darán asesoría a las firmas de ingeniería que participarán en el nuevo aeropuerto del DF.
Dentro del segmento industrial, la empresa tiene 34% de participación de mercado.
Dentro del segmento industrial, la empresa tiene 34% de participación de mercado. (Especial)

México

Con una facturación anual de 250 millones de dólares en México, la firma Sherwin Williams, cuya mayor participación de mercado se centra en el sector industrial y de servicios, confía en que la reforma energética impulse aún más su crecimiento, manifestó Víctor Leal, director general de la compañía.

Destacó que en relación a la pintura decorativa, una de sus principales fuentes de crecimiento es la construcción de edificios con certificación Leed (liderazgo en energía y diseño ambiental, por su sigla en inglés), los cuales en los últimos años ha incrementado la demanda tanto para las firmas de ingeniería como para los propios constructores.

 “Hoy por hoy estamos pintando una buena cantidad de edificios y proyectos que exigen este requerimiento, la certificación, y buscan los productos de Sherwin Williams para alcanzar ese puntaje”, dijo.

En entrevista durante la celebración de su 85 aniversario en México, manifestó que el país cuenta con “gran potencial” para seguir creciendo, un mercado que ocupa el segundo lugar en importancia para la compañía después de Brasil.

“Somos líderes en el segmento industrial; estamos muy confiados en que la reforma energética va a abrir muchas puertas, y en la parte decorativa estamos apostando al incremento en el número de puntos de venta para acercar la calidad y los servicios de Sherwin Williams al mercado mexicano”, expresó.

Indicó que con 350 puntos de venta, este año cerrarán con 20 por ciento más en el número de unidades, 60 nuevas tiendas, mismas que aumentarán la oferta de empleos a los mexicanos.

Por otra parte, refirió que frente a la competencia, la firma de origen estadunidense posee dentro del segmento industrial 34 por ciento de participación de mercado; en tanto, en ventas de productos decorativos se posicionan en el segundo sitio.

En relación con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en la cual las firmas interesadas en participar requieren de una certificación Leed, misma con la que ya cuenta Sherwin Williams, manifestó que ya se encuentran trabajando para asesorar a las firmas de ingeniería que están dirigiendo ese proyecto.

“Dependerá de las especificaciones;  predomina mucho el blanco y los colores pastel, pero depende mucho de las especificaciones; son proyectos que ya vienen definidos”, consideró.

Sobre la demanda de arbitraje por incumplimiento que interpuso Comex en mayo pasado contra Sherwin Willims, Leal dijo que la compañía es respetuosa de la decisión que tomen las instituciones; es un proceso que por el momento se encuentra en otras manos, aunque negó saber cuál es el status del mismo.

“Nosotros ya nos retiramos de ese proceso y seguimos nuestro plan de crecimiento en México”, dijo, y añadió: “No tengo información al respecto”.

Expresó que dentro de sus planes de expansión y crecimiento para 2015 está seguir abriendo nuevas unidades para ganar mayor participación de mercando esperando continuar con ritmos de crecimiento a doble
dígito.

Leal aseguró además que una de las ramas que empujará el negocio de pinturas a nivel industrial es el sector automotriz, al cual se espera la llegada de importantes inversiones.

“Por todas las plantas que se están construyendo en México nosotros tenemos una importante participación de mercado, estamos pintando las plantas y obviamente, en la parte automotriz, vamos a tener más oportunidad”, aseguró.

La empresa de pinturas Sherwin Williams cuenta con presencia en Estados Unidos, Canadá y Centroamérica; en México mantiene en operación cinco fábricas y tres macrocentros de distribución localizados en Distrito Federal, Guadalajara y Hermosillo.

La firma reporta una facturación de 10 mil millones de dólares.

Este año la compañía especializada en pinturas celebró su 85 aniversario, mientras que en 2016 la firma festejará su 150 aniversario desde su fundación.

Logros

En el país la compañía tiene cinco fábricas y tres macrocentros de distribución que, por razón logística, se encuentran ubicados en el Distrito Federal, Guadalajara y Hermosillo, dando empleo a mil 500 familias.

A escala nacional, la firma factura 250 millones de dólares, con ventas importantes en la industria automotriz y arquitectónica.

Durante el presente año la compañía, cuyo principal mercado fuera de Estados Unidos es Brasil, abrió 60 nuevos puntos de venta a lo largo de la República Mexicana, con lo cual alcanzó 20 por ciento de incremento respecto a 2013.