Reforma energética, la de mayor impacto: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda dijo que los senadores tienen  “una gran oportunidad" para aprobarla en beneficio del país.

Ciudad de México

El mayor impacto en la economía mexicana lo tendrá la reforma energética, por lo que en su análisis y discusión, el Senado de la República tiene una gran oportunidad de llegar a una conclusión favorable en beneficio del país, expresó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Hay una gran oportunidad y confío en que el Senado de la República, que es en donde están las iniciativas de reforma energética, pronto llegará a una conclusión", aseveró.

En el Summit 2013 de The Economist, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que no se trata de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las reservas o la renta petrolera, sino de buscar nuevas formas de colaboración con la iniciativa privada, de financiamiento de las inversiones que hoy México no tiene.

Tras reiterar que México necesita una reforma energética profunda y que el Ejecutivo federal ya hizo su propuesta, subrayó que la decisión está manos de los senadores y senadoras.

En el gobierno federal se hacen votos porque México pronto tenga una reforma energética que permita a la industria mexicana y a las familias contar con gas y electricidad más baratos, además de que constituya para México una ventaja competitiva y fuente generadora de empleos, puntualizó.