Con reforma energética, tarifas eléctricas bajarán al nivel de EU: Concamin

Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, afirmó que la baja en las tarifas se registrará dos o tres años después de implementarse la reforma energética.
Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.
Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales. (Claudia Guadarrama)

Ciudad de México

Francisco Funtanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), pidió acelerar el proceso de reforma energética, pues consideró que dos o tres años después de su implementación las tarifas eléctricas bajarán al nivel de Estados Unidos.

"La intención es que queden a precios competitivos con nuestros socios comerciales, y esto se va dar en los próximos años, porque una de las reformas más importantes para generar energía eléctrica es a través del gas. Teniendo gas suficiente a precios competitivos deben bajar considerablemente las tarifas eléctricas", afirmó.

Agregó que las leyes secundarias y la reforma energética en general permitirán a México hacer uso de los recursos naturales para tener una mayor soberanía de energéticos e impulsar las industrias nacionales.

Ante el débil arranque de la economía en el primer trimestre, el presidente de la Concamin dijo que es necesario acelerar el gasto público programado para el segundo trimestre del año, a fin de reactivar el mercado interno.