Reforma energética también beneficiará al turismo

Marisela Gómez de Delgado, nueva presidenta del Consejo Metropolitano de Eventos y Turismo de Monterrey, señaló que buscarán acercarse con diputados federales de NL para atraer más inversiones.

Monterrey

Marisela Gómez de Delgado tomó posesión, este día, como la nueva presidenta del Consejo Metropolitano de Eventos y Turismo de Monterrey.

Durante su mensaje aseguró que la reforma energética también beneficiará a la industria de reuniones, congresos y convenciones, ya que buscarán acercarse a los diputados federales de Nuevo León que están promoviendo al estado para el ingreso de nuevas inversiones, toda vez que el Consejo de Turismo buscará atraer congresos de esta industria petrolera.

En el evento de toma de protesta de la mesa directiva de 2014-2015, llevado a cabo en Cintermex, anunció que realizan trabajos conjuntos con la Organización Mundial de Turismo para llevar a cabo aquí en Monterrey su próximo evento planeado para la tercera semana del mes de febrero de 2015.

También dijo que promoverán eventos como "Emprendeturismo", el cual se tiene programado para el mes de septiembre de este año.

Por otra parte, en el mismo evento, Eleonora García Ferrell, directora de Vinculación, Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, comentó que el país se está convirtiendo en un atractivo mercado para el sector de reuniones, eventos y convenciones, el cual es un puente en donde Estados Unidos lo está utilizando para incursionar hacia América Latina.

Señaló que se tiene que trabajar más para colocar otros destinos más allá de Cancún y Los Cabos, a fin de recuperar posición internacional dentro del ranking mundial de turismo.