Reforma Energética puede impulsar sector empresarial

Marco Álvarez Malo, presidente de la Asociación Social de Empresarios del Valle de Toluca comentó que es necesaria una ley secundaria explicita, simple y justa.
Marco Álvarez Malo, presidente de USEM.
Marco Álvarez Malo, presidente de USEM. (Milenio)

Toluca

Marco Álvarez Malo, presidente de la Asociación Social de Empresarios del Valle de Toluca (USEM), señaló que las leyes secundarias de la Reforma Energética son fundamentales para el impulso del sector, que en los últimos años no ha recibido la inversión que necesita para salir adelante.

"Una legislación muy complicada puede hacer inútil una reforma, el sector energético, no solo el petrolero, es un ámbito en el que la iniciativa privada puede ayudar mucho al país. El manejo justo y eficaz de las empresas puede hacer crecer los sectores de energía sustentable, electricidad ecológicamente generada y la producción de combustibles más económicos".

Para que la Reforma Energética sea efectiva –refirió- es necesaria una ley secundaria explicita, simple y justa, una mala legislación puede permitir un abuso de los recursos nacionales en los que unos pocos saldrían beneficiados.