Refinería Madero aumentará consumo de gas para 2018

El superintendente del complejo Arenque dijo que con la entrada de la reforma energética, la producción del complejo incrementará, ya que es uno de los principales proyectos de Pemex.
El complejo Arenque incrementará su producción para 2018
El complejo Arenque incrementará su producción para 2018 (Especial)

Ciudad Madero

La proyección de aumento en el abastecimiento de gas crudo será incrementado en 20 millones de pies cúbicos adicionales para el 2018, como uno de los beneficios que traerá la reforma energética.

Marco Antonio Flores superintendente del complejo Arenque explicó que su principal cliente y a quien abastecen diariamente es la refinería Francisco I. Madero con 238 millones de pies cúbicos por semana.

Este tipo de gas se procesa para recuperar el gas natural C, uno de los principales combustibles que se trabaja en el centro refinador de Ciudad Madero.

Esta proyección, dijo es uno de los principales proyectos Pemex Exploración y Producción (PEP).

Lo anterior fue dado a conocer tras la ceremonia conmemorativa de un aniversario más de la expropiación petrolera efectuado en las instalaciones de la Refinería Madero, donde se contó con la presencia de autoridades del centro refinador, alcaldes de Tampico y Madero así como trabajadores de la paraestatal.