Reestablece SAT servicio a través de su página web

Facilitará la inscripción y actualización al Registro Federal del Contribuyente (RFC), informó su titular Juan Rubén Rojas Lugo.
El contribuyente puede presentarse en las oficinas del organismo.
El contribuyente puede presentarse en las oficinas del organismo. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

Luego de haber presentado problemas de saturación durante más de tres meses, a partir de ayer lunes 7 de abril se restableció el sitio web del Sistema de Administración Tributaria (SAT) , lo que facilitará la inscripción y actualización al Registro Federal del Contribuyente (RFC) , informó el titular de la dependencia Juan Rubén Rojas Lugo.

Puntualizó que los pagadores de impuestos tendrán hasta el próximo 13 de abril para realizar dicho proceso.

Asimismo refirió que los trámites más requeridos por la población ante la dependencia son inscripciones al nuevo régimen fiscal y la solicitud de la fiel.

"El trámite de inscripción con Curp ya se está realizando directamente a través del portal por eso muchos contribuyentes ya no tiene que acudir a nuestras oficinas, pues el sistema ya está funcionando de manera óptima", dijo el funcionario.

Detalló que el problema del sitio web del SAT se solucionó porque se realizó el cambio de la plataforma a una más ágil.

Rojas Lugo sostuvo que el total de los contribuyentes pueden evitar presentarse en las oficinas de la dependencia para realizar su trámite de migración al nuevo régimen por Internet, aunque tendrán que solicitar una cita para obtener su firma electrónica.

"Esto es para evitar las filas muy grandes que hasta el momento se registran a las afueras de nuestras oficinas por el hecho de que hay contribuyentes que viene sin cita y llegan desde muy temprano para lograr alcanzar una de las 50 fichas que otorgamos para realizar los trámites".

Rojas Lugo manifestó que el personal de las oficinas del SAT en Pachuca, por día recibe más de mil contribuyentes, cuando antes del diciembre la demanda era de 500 a 600.

Comentó que con el ánimo de que los interesados en cumplir con el pago de impuestos reciban una mejor atención el Sistema ha ampliado su horario de atención de las 8:30 hasta las 19:00 horas.

El representante del SAT descartó que se estén migrando a los pagadores de impuestos al nuevo Régimen Fiscal sin que cumplan con los requerimientos de este, como en su momento lo manifestó la Prodecon, valiéndose de las declaraciones de los contribuyentes afectados.

"Nosotros migramos al Régimen Fiscal a los contribuyentes que debíamos, los que pueden optar por pertenecer a dicho régimen todavía tiene como plazo hasta el día 13 para presentar el aviso de actualización de obligaciones", sostuvo.