Reducción de costos provocó mayor adopción de internet: SCT

De acuerdo con la SCT alrededor de 20 millones de mexicanos más tienen acceso a internet porque las tarifas se redujeron alrededor de 23 por ciento.
Es vulnerable para todos el Derecho a la privacidad en internet.
Archivo Milenio (Archivo)

Ciudad de México

Desde la puesta en marcha de la reforma en telecomunicaciones, alrededor de 20 millones de mexicanos más tienen acceso a internet porque las tarifas se redujeron alrededor de 23 por ciento, afirmó Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Durante su participación en la Cumbre Ministerial de Economía Digital 2016 de la Organización para la Cooperación y Desarrollos Económicos (OCDE), Aspe explicó que son dos factores los que ayudan a la reducción de precios: la competencia y el impulso de nuevas inversiones para que haya nuevos jugadores en el mercado.

La funcionaria también reconoció que se tiene que contar con una mayor eficiencia de las estructuras de costo del mercado, donde el uso eficiente de recursos públicos ayude a bajar los costos de los operadores y que eso se transfiera a los consumidores.

“Si hay un acceso más barato y más eficiente a postes, ductos, azoteas, todo ese tipo de infraestructura, entonces eso baja los costos y deriva en otra reducción de e precios a los usuarios”, indicó.